Universidad EAFIT y su experiencia con Oracle Eloqua y Oracle Sales Cloud

La Universidad EAFIT ofrece 21 pregrados, 66 especializaciones, 34 maestrías y 5 doctorados, y es reconocida como una de las Instituciones de Educación Superior más importantes de Medellín con más de 59 años de vida institucional.

Universidad EAFIT y su experiencia con Oracle Eloqua y Oracle Sales Cloud

La Universidad EAFIT ofrece 21 pregrados, 66 especializaciones, 34 maestrías y 5 doctorados, y es reconocida como una de las Instituciones de Educación Superior más importantes de Medellín con más de 59 años de vida institucional.

La Universidad EAFIT cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad expedida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Este reconocimiento se renovó en 2018 y estará vigente hasta el año 2026.  Desde 1997, momento en el que la Universidad ingresó al Sistema Nacional de Acreditación, han pasado más de 20 años de constancia y compromiso decidido con la excelencia y la alta calidad.

En la dinámica de mercado de las Instituciones de Educación Superior, cuyos retos en la inscripción de nuevos estudiantes, la universidad EAFIT tenía unos retos de transformación para la Dirección de Mercadeo Institucional para contar con nuevas capacidades que permitan aumentar las matrículas en la universidad:

  • Estandarizar los servicios que la Dirección de Mercadeo Institucional en toda la universidad, pues tenían servicios separados en diversos departamentos.
  • Generar segmentaciones avanzadas que vincularan los datos del proceso académico del estudiante para ofertar el portafolio educativo de la universidad con mensajes diferenciales de acuerdo al segmento y preferencias de los estudiantes.
  • Mejorar los procesos de generación de campañas automatizadas y segmentadas a públicos específicos dentro de su base de inscritos, estudiantes y egresados.
  • Mayor agilidad que permitiera disminuir la complejidad de la creación de segmentación de los públicos objetivo.
  • Gestionar las actividades comerciales de la universidad con un mejor registro de las actividades realizadas en un único CRM, con reportes especializados y toma de decisiones con datos que generan el proceso de inscripción.
  • Tener eficiencia comercial para el cumplimiento de las metas esperadas en la matrícula de nuevos estudiantes a la universidad.
  • Gestionar el Ciclo de Vida del Estudiante, desde prospecto hasta egresado, llegando con el mensaje correcto en cada etapa con una oferta contundente.
  • Mejorar el servicio al estudiante a través de la agilidad en el proceso de aspirante a matriculado con una mejor experiencia digital y más agilidad en el proceso.

Estos retos llevaron a la Universidad EAFIT a buscar una nueva solución para la Automatización de Campañas de Mercadeo  que permitiera mayor agilidad y disminuyeran la complejidad de la segmentación de los públicos objetivo. Escogiendo para su transformación a Oracle Marketing Eloqua. Además de buscar una solución que permitiera consolidar los procesos y actividades comerciales, vinculando el historial académico del estudiante y gestionando adecuadamente los perfiles tanto en prospectos, estudiantes y egresados. Allí EAFIT se transforma con Oracle Sales Cloud.

“Ha sido muy importante tener toda la información para poder monitorear los resultados de las campañas, no solo de mercadeo institucional sino de las diferentes áreas que manejan la solución, con conocimiento profundo de la data que generan las herramientas, y vinculando todo el ciclo de vida del estudiante, automatizando las campañas de mercadeo con segmentación avanzada y con eficiencia en la gestión comercial que nos ayude al logro de esos resultados esperados en nuestras matrículas.”

Esteban Robledo, Coordinador de Mercadeo Relacional | Universidad EAFIT

El Resultado:

Oracle Marketing Eloqua da respuesta ágilmente a los requerimientos de los diferentes departamentos en EAFIT; con Eloqua la Dirección de Mercadeo Institucional ahora está en capacidad de generar campañas automatizadas más potentes acordes a segmentaciones especializadas y de acuerdo al ciclo de vida del estudiante, desde prospecto a egresado.

Oracle Sales Cloud permite una mayor eficiencia de los procesos y actividades comerciales, permitiendo registrar todas las interacciones con los prospectos, generando reportes de los avances de los leads, con reportes e informes especializados, y permitiendo la unificación de esfuerzos para el logro de las matrículas en la universidad.

Con una implementación ágil de Oracle Marketing Eloqua y Oracle Sales Cloud, EAFIT tiene ahora un proceso automatizado que agiliza los procesos de segmentación y generación de campañas, implementándolas más rápido, generando más segmentos, personalizando mucho más la comunicación y llegando con mensajes más relevantes a la base prospectos, estudiantes y egresados, con una ejecución más eficiente, práctica y efectiva del proceso comercial que apoya el cumplimiento de los objetivos de matrícula de la universidad. Además mejora el servicio al estudiante a través de la agilidad en el proceso de aspirante a matriculado, brindando una experiencia digital superior al aspirante que redunda en mejores tasas de admitidos y matriculados.

  • Logros de Universidad EAFIT
    con Oracle Marketing Eloqua y Oracle Sales Cloud

  • Mejores Capacidades de Segmentación

  • Implementación Rápida y Consultoría Especializada
  • Reportería y Análisis de Indicadores
  • Ejecución de Campañas Automatizadas
  • Ciclo de Vida del Estudiante 360°
  • Gestión Comercial Consolidada
  • Mejor Integración de procesos de Mercadeo y Ventas

  • Solución Cloud

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