Grupo Sala transforma su Gestión de Recursos Humanos con Oracle HCM Cloud

El Grupo Sala es una organización de servicio y soluciones ambientales. Presta servicios de recolección, transporte, ecoprocesamiento, valorización, monitoreo, tratamiento y/o eliminación de residuos ordinarios y especiales, así como servicios de suministro de agua potable y alcantarillado, atendiendo en Colombia las necesidades de cerca de 7 millones de personas.

Grupo Sala transforma su Gestión de Recursos Humanos con Oracle HCM Cloud

El Grupo Sala es una organización de servicio y soluciones ambientales. Presta servicios de recolección, transporte, ecoprocesamiento, valorización, monitoreo, tratamiento y/o eliminación de residuos ordinarios y especiales, así como servicios de suministro de agua potable y alcantarillado, atendiendo en Colombia las necesidades de cerca de 7 millones de personas.

Desde hace más de 20 años, el Grupo Sala (Ahora Veolia) está presente en Colombia ofrece una experiencia única en la gestión integral del agua, los residuos y la energía. Además presta servicios medioambientales a la industria y saneamiento portátil. Con presencia las principales ciudades del país, como Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pasto, Manizales, Tunja y San Andrés, entre otras.

Dentro del proceso de transformación de la Gestión de los Recursos Humanos, Grupo Sala tenía el reto de mejorar la evaluación por competencias de sus empleados, con el reto de manejar 13 compañías diferentes dentro del grupo, que permitiera desarrollar un plan carrera de corto, mediano y largo plazo, y que además permitiera diseñar el ciclo de gestión de rendimiento del Recurso Humano sobre una herramienta tecnológica con una proyección sostenible en el tiempo.

En Grupo Sala, la Dirección de Talento Humano se encarga de la Gestión de Recursos Humanos de las 13 compañías que hacen parte del Grupo. Con más de 7.000 empleados, el proceso de evaluación por competencias se venía haciendo con una herramienta cuyas limitaciones en la medición y seguimiento a resultados implicaba que no se tenía visibilidad sobre indicadores clave del negocio, como Horas Hombre Operativas u Horas Invertidas en Proceso, lo que generaba una falta de capacidad de medición y análisis del desempeño de los empleados de la compañía.

Estas limitantes llevaron a buscar una nueva solución para la Gestión del Talento que permitiera mayor centralidad, agilidad y disminuyeran la complejidad de la gestión de todas las compañías del grupo.

Las necesidades puntuales de la solución que buscaba la Dirección de Talento Humano de Grupo Sala son:

  • Contar con un perfil detallado del empleado para cada una de las 13 compañías pertenecientes a Grupo Sala.
  • Asegurar la evaluación del desempeño de los Empleados de Grupo Sala y desarrollar un plan de carrera a corto, mediano y largo plazo.
  • Identificar y retener los recursos humanos potenciales en la empresa.
  • Vincular el desempeño laboral con los planes de trabajo, el plan de desarrollo y la escala de compensación.
  • Diseñar el ciclo de gestión del rendimiento sobre una herramienta tecnológica.

Gestión de Recursos Humanos con Oracle HCM Cloud

La implementación de HCM Cloud fortaleció rasgos culturales que el Grupo Sala, en términos de un liderazgo que acompaña y desarrolla personas, apoyado en la medición y seguimiento a resultados. Facilita a nuestros líderes nuevas y sencillas maneras de hacer las cosas, encontrando en esta solución un apoyo importante en la gestión de los equipos de trabajo.

Igualmente Grupo Sala cuenta con una línea base en el desarrollo y madurez del liderazgo en la gerencia media y alta de la organización, por lo cual las nuevas y mejores mediciones nos aportan datos valiosos para incrementar los indicadores que soportan la visibilidad de las capacidades de liderazgo de Grupo Sala.

Para Grupo Sala el mayor aporte de HCM Cloud es la forma de realizar el proceso y el aumento de la productividad de los equipos de Talento Humano que emplean menos tiempo en operar y más en analizar y generar estrategias que impacten el nivel de desempeño de todos los equipos en todas las empresas del grupo.

Con contenido de: ORACLE HCM Cloud
  • Logros de Grupo Sala con ORACLE HCM Cloud

  • Cobertura Completa del Proceso de RRHH.

  • Implementación Rápida y Consultoría Especializada

  • Reportería y Análisis de Indicadores
  • Conecta a Todos los Actores del Proceso/span>
  • Planes de Carrera basados en Resultados
  • Objetivos Individuales alineados con Estrategia Corporativa
  • Carpeta de Empleado y Datos Estructurados
  • Mantenimiento y Actualización de Infraestructura Sencilla

¿Está interesado en HCM Cloud?

Oracle HCM Cloud ofrece una solución sencilla y poderosa para maximizar el potencial de su fuerza de trabajo actual y equipar su empresa para el futuro.

Solicita un Demo